Pectus Excavatum (Pecho Hundido)

Pectus Excavatum es la deformación congénita más corriente del tórax que afecta a más de 1/1000 personas.El Pectus Excavatum es una depresión del esternón (el hueso alargado y aplanado que se encuentra en el centro del pecho) y la porción central inferior de las costillas (cartílagos costales).Es causado por un crecimiento excesivo de  los  cartílagos, que empujan el esternón hacia atrás.

Es 4 veces más común en los varones que en mujeres y suele tener mayor incidencia en familias en las que un miembro tiene esta anormalidad.

La correcion definitiva de esta deformidad solo se puede efectuar a traves de cirugia ya sea por :

BARRA PECTUS  para la Tecnica de Nuss, minimamente invasiva con barra y estabilizadores

Tecnica de Ravich, cirugia a torax abierto con reposicionamiento del esternon y las costillas

BARRA RETROESTERNAL  para Tecnica de Ravich Modificado una mezcla de ambas que utiliza una barra restroesternal.

2 Responses to Pectus Excavatum (Pecho Hundido)

  1. gema pardo favreau dice:

    hola…. hijo tiene esta anormalidad que ha traido mi hijo depresion y muy baja estima…en los primeros momento que se le empeso a notar en el consultorio no le dieron el pason para el hospital sotero de rio, de lo cual lo lleve a un medico particular donde le diagnoticaron esta enfermedad y le tuve que hacer muchos examenes, eco al corazon, tes de esfuerzos, examenes al pulmon para saber se habia algun daño… gracias a dios todo esta sano, pero cada ves se hace mas notorio…bueno ahora me dieron el paso para el sotero y el medico me mando a hacer un corse de compresio para levar el esternon hacia su lugar, de lo cual con mucho esfuerzo ya que yo soy jefa de hogar y solo tengo un sueldo minimo…bueno lo malo de todo esto que han pasado casi tres meses y no le han hecho su corse…mi pregunta es necesario operar y consecuencias podria tener mi hijo mas adelante
    gracias

  2. Solumed ® dice:

    Estimada. muchas veces el paciente al tener esta patología sufre de problemas de personalidad y autoestima, esto no se soluciona con un Corset ya que este se utiliza en la patología Pectus Carinatum Para el Pectus Excavatum la solución esta en la técnica de NUSS. Cirugía minimamente invasiva la cual ayuda a mejorar la posición del esternón. Dependiendo de la edad de su hijo es posible efectuar esta cirugía la cual no tiene mayor inconveniente y permite mejorar la calidad de vida del paciente ya que estéticamente y personalmente se sentirá mejor y mas confiado de si mismo.
    Para más información llene el formulario de contacto y una ejecutiva se contactara con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *